Avatar djhiginio

El 30 de junio de 2016, la intendenta Mónica Fein inauguró el Metrobús en la zona norte Rosario, el municipio invirtió 38 millones de pesos (la innovadora obra sufrió un retraso por un insólito error de cálculo en la altura de las paradas de colectivos, que obligó a rehacerlas). El 25 de enero de 2017, tuvieron que repavimentar la calzada frente a esas mismas paradas porque el asfalto no soportó la fuerza ejercida de los colectivos y el material se deformó hasta romperse (la obra en la avenida Alberdi, estaba mal hecha y lo culparon al presidente Mauricio Macri). Lunes 15 de enero de 2018, otra vez se hundió el corredor del Metrobús Norte y por segunda vez comenzaron las obras para reparar las diversas imperfecciones que impiden el normal tránsito vehicular (se volvió a despedazar el carril del transporte público, pero según explicó el titular de la secretaría de obras pública del Partido Socialista, el error es del gobierno Nacional).

Cont.




On January 18 2018 at Rosario, Santa Fe, Argentina 18 Views



Avatar djhiginio

Djhiginio On 18/01/2018

1) El 30 de junio de 2016, la intendenta Mónica Fein inauguró el Metrobús en la zona norte Rosario, el municipio invirtió 38 millones de pesos (la innovadora obra sufrió un retraso por un insólito error de cálculo en la altura de las paradas de colectivos, que obligó a rehacerlas). El 25 de enero de 2017, tuvieron que repavimentar la calzada frente a esas mismas paradas porque el asfalto no soportó la fuerza ejercida de los colectivos y el material se deformó hasta romperse (la obra en la avenida Alberdi, estaba mal hecha y lo culparon al presidente Mauricio Macri). Lunes 15 de enero de 2018, otra vez se hundió el corredor del Metrobús Norte y por segunda vez comenzaron las obras para reparar las diversas imperfecciones que impiden el normal tránsito vehicular (se volvió a despedazar el carril del transporte público, pero según explicó el titular de la secretaría de obras pública del Partido Socialista, el error es del gobierno Nacional).


Avatar djhiginio

Djhiginio On 18/01/2018

2) Los vecinos de la zona norte de Rosario están indignados, en tan sólo un año y medio de su inauguración, la vía del Metrobús que se extiende sobre 14 cuadras, deberá ser reparado por segunda vez. Los mismos comerciantes del barrio Arroyito, aseguran que desde el principio estuvo mal diseñado el sistema. Incluso declaran que perdieron ventas, ya que los clientes no encuentran lugar para estacionar. ¿Lo que no se entiende, es porque cuando fue reparado el año pasado, no analizaron la obra en función al desgaste? El trabajo de reparación de 2017, debería haberse realizado con materiales de mayor resistencia, y no con la mezcla asfáltica que se utilizó. ¡Quizás, hormigón en vez de brea!


Avatar djhiginio

Djhiginio On 18/01/2018

3) ¿Y cuántas muertes de peatones generaron con este experimento? El 23 de mayo de 2017, una mujer de 61 años fue atropellada en Alberdi y Juan José Paso por un colectivo de la línea 35/9 verde y murió a los nueve días. El 11 junio, un chico de 16 años perdió la vida tras ser atropellado por un colectivo de la línea Serodino en Alberdi y Gorriti. El 11 de noviembre un hombre de 45 años fue embestido por un colectivo de Rosario Bus y murió en el acto. El 1º de noviembre, un colectivo arrolló a una nena de 6 años en Alberdi y French, sufrió traumatismo de cráneo y lesiones. Según vecinos, dicen que el total de muertos en 2017, son cinco y no tres cómo aseguran en los diarios.


Avatar djhiginio

Djhiginio On 18/01/2018

4) ¿Existía alguna necesidad urgente para ese capricho inútil, que tuvimos que pagar con nuestros impuestos? El Metrobús de la ciudad de Rosario, no tiene ni comparación con el Metrobús de la avenida 9 de Julio en Buenos Aires, la cual tiene una extensión de 3 kilómetros desde la zona de Retiro hasta Constitución. Además, la avenida 9 de Julio tiene un ancho de 140 metros, y beneficia a miles de usuarios. Ahora, la avenida Alberdi de Rosario, mide solo 23 metros de ancho, y aunque sea una de las avenidas más importantes que conecta la ciudad, no es el corredor más transitado de Rosario.

¿Tres décadas de NarcoSocialismo y siguen sin hacer las obras necesarias cómo corresponden? ¿Porque en el micro y en el macrocentro de Rosario, cada seis meses están rompiendo todas las veredas, ya sea para pasar caños de Aguas Santafesinas o cables de la Empresa Provincial de la Energía? ¿Pregunto, no sería más racional, invertir pensando en un futuro sustentable, instalando sistemas de canalización con tapas desmontables por dónde se establezcan todos los servicios, gas natural, agua potable, electricidad, telefonía, y más abajo las redes cloacales?


Avatar djhiginio

Djhiginio On 18/01/2018

5) ¡Claro qué no, es preferible el descontrol en los gastos públicos! ¡La burocracia injustificada beneficia la corrupción! La reelecta intendenta de Rosario, prometió un nuevo sistema de transporte para enero de 2018. Jamás cumplieron con su palabra, tampoco predijeron que el dinero no les alcanzaría o posiblemente lo despilfarraron, y como siempre, en vez de hacerse cargo, culpan a Mauricio Macri. Propusieron aumentar la Tasa General de Inmuebles (TGI), para subsidiar el boleto de colectivo, y de todos modos lo aumentarán en el mes de marzo, sin haber sumado las nuevas unidades que garantizaron, con mayor cobertura y mejores frecuencias.

Incluso, ya vemos empresas de transporte que no quieren utilizar la Tarjeta sin Contacto del Banco Municipal y apuestan al Sistema Único de Boleto Electrónico. Los pasajeros de la línea Expreso y 35/9 Verde, no utilizarán mas la tarjetita amarilla de Rosario Bus, el único medio de pago, será con la tarjeta SUBE.





8 Favorites Groups »

  • ba_creamfields

    Ba_creamfields

    Grupo de las Creamfields de BA! Subi tu foto, tu adrenalina, tu excitacion, todo lo vivido y sentido en la cream o cualquier fiesta Electronica a este humilde flog!


  • blythes_friends

    Blythes_friends

    Queremos que este grupo sea un espacio dedicado a la gente que ame a las Blythe. Nos gustaría que se respete la temática del grupo, que lo cuidemos respetando a [email protected] [email protected] que participen y que sirva para promocionar el cariño por estas muñecas. Puedes acompañar la foto con un comentario sobre tu muñeca, sobre el lugar donde la has hecho, con una canción o video que consideres le va bien a esa foto..... Cualquier cosa que te guste o creas que le va bien al tema de las blythes.




Tag - Fairy-tail
Loading ...